Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de octubre de 2019

Abanderan en San Luis contingente para recolectar café

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 oct.— En San Luis deberán recogerse en la actual cosecha cafetalera, iniciada en agosto pasado, alrededor de 430 toneladas del grano. Hoy por la persistencia de las lluvias existe un elevado pico de maduración que ha propiciado iniciativas, una de ellas es crear un contingente que apoye la recolección.

A nivel municipal se abanderó el contingente de la dignidad Antonio Maceo. 90 Mujeres y hombres que partirán hacia La Caoba, zona de mayor concentración de café para junto a la fuerza permanente aportar a la economía local y nacional.

En presencia de dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y de una representación del pueblo sanluisero fue entregada al responsable del contingente la bandera que liderará la proeza.

“Dimos nuestro paso al frente conscientes del aporte que daremos en la recogida de un rublo exportable como lo es el café, nos sumaremos a diferentes estructuras campesinas y junto a los cooperativistas y usufructuarios procuraremos que no quede un grano maduro en las plantaciones, es este nuestro aporte y la manera de pensar como país a la que nos ha llamado nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez”, dijo Yoendis Fuentes, responsable del contingente.

Los miembros del contingente representan a diversos centros laborales del territorio. El mayor número lo aportó la dirección municipal de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario