Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de octubre de 2019

Se enorgullece joven santiaguera por desempeñarse como energética

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 20 oct.— Para Yanet Cadet Torres ser la energética del Frigorífico Antonio Maceo de Santiago de Cuba constituye un compromiso y la llena de orgullo.

Hace cinco años es trabajadora de este importante centro laboral que se dedica al almacenamiento y distribución de productos congelados del mar. Refiere que los trabajadores con sentido de pertenecía están inmersos en la batalla por el ahorro desde el llamado de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel.

Nos cuenta que ya a las once de la mañana, los trabajadores aunque ella no verifique las luces apagadas, computadoras y demás hacen suyas las orientaciones. Refiere que se pierde un poco de tiempo pero que lo recuperan a partir de la 1 de la tarde y asi el trabajo se realiza para que esté listo el pago y cierre económico fundamentalmente.

Esta joven energética nos cuenta que en el ahorro general del centro incide la parte tecnológica donde se encuentran los compresores que aportan un gran ahorro cuando se apagan y que son los de mayor peso del consumo.

Para lograrlo se chequea el consumo de energía a las 7, 11 y 1 de la tarde para verificar como marcha el consumo diurno.

Ella se siente satisfecha con el resultado del esfuerzo que realizan los trabajadores de esta UEB COMGMAR Antonio Maceo quien resultó la de mayor ahorro a nivel de empresa .Disfruta la disciplina, el compromiso y la unidad que prima en el colectivo laboral donde ella se desempeña con orgullo como energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario