Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de octubre de 2019

Cooperativistas de Contramaestre en Congreso

Por Ricardo Chacón Rubio

Contramaestre, Santiago de Cuba, 20 oct.— Los campesinos de Contramaestre debaten asuntos medulares relacionados con el funcionamiento de sus estructuras de base.

Las asambleas de balance se extenderán hasta el 23 de noviembre, en ellas participarán 34 estructuras (27 Cooperativas de Créditos y Servicios y 7 Cooperativas de Producción Agropecuarias). 

En la asamblea de la Cooperativa de Créditos y Servicios Miguel Betancourt estuvo la dirección municipal de la ANAP. Los debates se centraron en el crecimiento del número de asociados, la asistencia a las reuniones, el trabajo hacia los jóvenes y la mujer, la aplicación de la ciencia y la técnica, la labor con la historia y la educación, así como la situación energética.

En el balance campesino y cooperativo contramaestrence se hace énfasis también en los indicadores productivos. El territorio incumple hasta la fecha los planes de fruta, leche, granos y carne porcina. Este es un tema en el que se demanda de un fuerte compromiso de los trabajadores del campo, para revertir la situación hacia fin de año y comenzar 2020 en mejores condiciones. 

El proceso de balance previo al congreso campesino contribuirá a fortalecer las estructuras cooperativistas de Contramaestre, un municipio que produce los mayores volúmenes de alimentos de la provincia Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario