Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de octubre de 2019

Desde Palma Soriano, varios momentos especiales en una jornada

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 oct.— Como amenas, instructivas y con muchas dosis de cubanía, se han caracterizado las actividades que por estos días se desarrollan en Palma Soriano con motivo de la Jornada por la Cultura Cubana.

“Todas las instituciones culturales han realizado actividades muy especiales”, así afirmó Grethel Dieguez Lago, Divulgadora de Cultura Municipal, quien además continuó, “hay algunas de estas acciones que sobresalen, por ejemplo en la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez” en el concurso “Cultura Tradición y Algo más”, la variedad y exquisitez se mostraron a través de platos tradicionales apuntando siempre al rescate de la cocina cubana”.

Sobre otros momentos, Grethel comentó: “Desde el punto de vista patrimonial el Museo Historico impartió la conferencia: "Retos de la Cultura Cubana en los momentos actuales". Esta vez estuvo a cargo de la Msc. Mariesky Roger Isaac quien debatió con los estudiantes de la ESBU Liberación de Palma este interesante tema. El escenario escogido fue la Casa de los Combatientes de nuestro municipio Palma Soriano”.

“Por su parte los promotores del Consejo Popular “La Ceiba” en nuestra localidad tuvieron la iniciativa de realizar una actividad cultural donde se reconoció al fundador de cine de 16 milímetros en nuestra ciudad Anibal Valdés Ortuño, en el marco del 60 aniversario de la creación de ICAIC. Nuevamente la Biblioteca Municipal Paquito Borrero se hace presente en la Jornada por la Cultura Cubana esta vez con el desarrollo de la actividad “Guantanamera”

dedicada al autor de dicha canción José Fernández Díaz más conocido por Joseito Fernández, con la presencia de uno de los Círculos de Abuelos de nuestra ciudad. Además esta institución exhibe la exposición bibliográfica: "Cultura para todos".

En jornadas como esta la espiritualidad y el sentimiento de sentirnos cubanos se enriquece en cada espacio, pues cada momento resalta valores únicos de la Cultura Cubana que este 20 de octubre esta de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario