Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de octubre de 2019

Producción de alimentos asunto fundamental en el día de la defensa en Songo-La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 14 oct.— Un incendio en los edificios de Alto Songo es sofocado por bomberos y vecinos, pero no hay un camión cisterna, el ejercicio de la defensa este domingo en Alto Songo supone que no hay combustible, de modo que los carros para el agua son tirados por caballos y de manera manual se sofoca el fuego. 

Justo a las siete de la mañana comenzó el ejercicio con la presencia de Yudith Rodríguez miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Eider Tamayo Castillo, Presidente del Consejo de Defensa en Songo - La Maya; Alexis Mora Sarmientos, vicepresidente del Consejo de Defensa en el territorio y otros miembros del consejo de defensa municipal.

Los dirigentes comenzaron un recorrido por la UBPC La Universidad, una forma productiva dirigida desde hace 8 años por una mujer, Dignora Ávila y con una eficiencia probada. La UPC cañera diversifica producciones y no solo produce  viandas y hortalizas. Sus miembros han llevado a cabo el trabajo en polígonos y producen incluso dulces y budines.

La defensa y la economía fueron puntos fundamentales en este domingo territorial de la defensa aquí en Songo-La Maya. Ejercicios como el tiro, comprobación del estado de las obras protectoras, así como la funcionalidad del sistema de salud en tiempos de guerra y la alimentación del pueblo fueron revisados a profundidad.

Yudith Rodrìguez Herrera hizo énfasis en la necesidad de hacer más visible el trabajo de los polígonos, producir alimentos alternativos y orgánicos para proveer al pueblo en tiempos de guerra y  paz.

En las palabras de clausura Bioleidis Marrero, presidente del consejo popular de Alto Songo, agradeció la presencia del pueblo en cada momento de los distintos ejercicios demostrativos.

En otra parte de su intervención Marrero pidió sostener una campaña en todos los órdenes por la Libertad del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Canciones de artistas locales pusieron punto final a un ejercicio en el que el pueblo y sus dirigentes hicieron énfasis en la importancia del fortalecimiento de la la economía, la producción de alimentos y la preparación ante las amenazas cada vez más incisivas de los enemigos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario