Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de octubre de 2019

Hoy Leones vs Alazanes en el Mártires de Barbados

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 oct.— Aplazada 24 horas por dificultades en el arribo del equipo visitante hoy dará inicio la serie de comodín entre Industriales y Granma a las 10 de la mañana en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, primer choque de tres posibles en busca de la clasificación para la segunda etapa y cuarto enfrentamiento bilateral en la presente temporada que hasta el momento dominan los capitalinos 2-1.

El pleito entre Leones y Alazanes podría llevar a escena a los diestros Bladimir Baños y Lázaro Blanco, ases del picheo cuyo presencia prefigura un cerrado duelo monticular que reviste cardinal importancia para cada bando, mucho más para los locales que tendrán que cerrar la lucha por el boleto disponible en el estadio Latinoamericano, plaza del adversario.

Ayer domingo los Gallos de Sancti Spíritus cantaron claro y fuerte en el estadio José Antonio Huelga y conquistaron una contundente victoria de 8 carreras por cero sobre los Cocodrilos de Matanzas, anestesiados por el picheo de Yoen Socarrás (siete entradas, cinco jits) y José Luís Braña (dos entradas, dos jits); desenlace que los coloca a solo un paso del ansiado pasaporte.

Los emplumados la emprendieron rápidamente contra el abridor yumurino Noelvis Entenza y lo sacaron del box, tras pobre faena de dos entradas y dos tercios con cinco imparables permitidos y cuatro carreras limpias en su haber.

Esa ventaja habría resultado al cabo más que suficiente para el triunfo espirituano, sin embargo las huestes de José Raúl Delgado ampliaron el margen con otras cuatro anotaciones, tres de ellas a la cuenta del primer relevista, Irandy Castro, y la otra ante su reemplazante, Reinier Rivero. Los dos últimos episodios los cubrió con hermetismo Haykel Parra y dejó sin jits a los locales.

Los pilares de la ofensiva yayabera -llegó a una docena de cohetes- fueron Dismani Ortiz (4-2, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada) y Geyser Cepeda (4-2, un estacazo, dos remolcadas y una anotada).

La secuencia triunfal la inició Geyser Cepeda con cañonazo al centro que remolcó la primera en el mismo capítulo inicial, en el segundo Diasmani Ortíz sacó la pelota por la banda derecha y agregó la segunda rayita, en el tercero Diasmani Ortiz despidió a Entenza al apuntarse sencillo con las bases llenas que aportó otras dos carreras a la cosecha espirituana.

Los Gallos volvieron a la carga en la cuarta entrada ante el apagafuegos Irandy Castro y le marcaron tres carreras: Yunier Mendoza empujó la primera con jit, Fréderich Cepeda lo imitó y empujó la segunda y la última de ramillete cuajó por un wild pitch del relevista Reinier Rivero.

Ganó Yoen Socarrás (2-2) y perdió Noelvis Entenza (4-3).

Ahora ambos equipos se mudaron para el Victoria de Girón donde mañana martes se disputará el segundo juego del play-off que terminaría en plazo corto caso que los emplumados salgan triunfantes de nuevo.

El cambio de fecha del primer juego Industriales vs Granma obligó a un ajuste del calendario de las series de comodines y ahora ha quedado así:

LUNES 14 DE OCTUBRE

Juego 2. 10 a.m. Industriales vs. Granma (Estadio Mártires de Barbados).

MARTES 15 DE OCTUBRE

Juego 3. 2 p.m. Sancti Spíritus vs. Matanzas (Estadio Victoria de Girón).

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Juego 4. 10 a.m. Sancti Spíritus vs. Matanzas (Estadio Victoria de Girón).

Juego 5. 2 p.m. Granma vs. Industriales (Estadio Latinoamericano).

JUEVES 17 DE OCTUBRE

Juego 6. 10 a.m. Granma vs. Industriales (Estadio Latinoamericano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario