Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de octubre de 2019

Solo dos boletos en oferta para cuatro pretendientes

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 oct.— Los Leñadores de Las Tunas conquistaron el último cupo de la clasificación directa para la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol al vencer este viernes a los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 3 carreras por 1 al tiempo que Industriales dispuso de Villa Clara 7 x 5 y de esa forma se completó el calendario de juegos pendientes.

Como resultado de estos desenlaces se produjo un cuádruple empate en las posiciones del quinto al octavo entre Industriales, Matanzas, Granma y Sancti Spíritus por lo que hubo que aplicar la fórmula de desempate establecida en el reglamento para esclarecer las posiciones y poder determinar los cruces para los play-off de comodín.

El mecanismo para definir el ordenamiento consistía en el balance de ganados y perdidos entre los equipos involucrados, luego Matanzas (7-2) ocupó la quinta casilla, a continuación se ubicó Industriales (6-3), le siguió Granma (3-6) y finalmente Sancti Spíritus (2-7).

Así las cosas, el panorama se despejó totalmente: Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Cienfuegos avanzaron en forma directa al siguiente segmento del campeonato en tanto los dos cupos restantes los discutirán a partir de mañana domingo Matanzas vs Sancti Spíritus y Granma vs Industriales en series de comodín de tres juegos a ganar dos.

Los choques iniciales se disputarán en el José Antonio Huelga y el Mártires de Barbados, respectivamente, con horario de inicio a las 2 de la tarde; sin embargo caso que se pudieran televisar ambos encuentros uno de ellos (aún por definir) se mudaría para las 10 de la mañana.

El lunes sería día de traslado y martes y miércoles, caso de ser necesarios ambos días, se completarían estos cortos play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario