Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de octubre de 2019

Emociona ver el Guillermón lleno otra vez

Por Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 12 oct.— Ir a un estadio es una suerte de ritual, a veces uno rompe las reglas y lleva un ron con el que apuntalar el entusiasmo. El Guillermón Moncada es el bastión donde los más grandes peloteros cubanos armaron la gloria. El sitio de enormes batazos y nombres como los de Kindelán, Pacheco, Pierre, José Julio Ruiz, Braudilio Vinent o Manuel Benavides. Ir a un estadio es entrar al país, pero los estadios se fueron quedando vacìos hasta que Santiago volvió a lucir como antaño y la gente volvió, se llenó el Guillermón Moncada.

Reynaldo Lamothe Prades, un hombre que defiende los jardines y la tercera base y tiene average de 278, se mueve del softball al equipo Santiago, este songomayense ha sido protagonista del renacer de su equipo y del Guillermón Moncada repleto, se emociona al hablar del hecho:

Reynaldo Lamothe Prades (RLP): Desde el 2008 ó 2009 no veía el estadio así. Es muy lindo verlo lleno, a veces miro y digo: ¨no puede ser¨, pero sí, en los últimos partidos ha estado lleno hasta los pasillos y la afición ha visto un buen espectáculo.

¿Santiago ganará esta serie nacional?

RLP:
Yo pienso que se puede. Entrenamos desde el cinco de enero y los muchachos han hecho un gran esfuerzo, entregándose todos los días, el objetivo es tener un buen lugar, pero vamos a seguir. Es un equipo grande.

En la preselección al Premiar 12 aparecen tres santiagueros: Ulfrido García Andújar, Yoelkis Guibert Stevens y Oscar Luis Colás León.¿ No crees que deberían ir más?

RLP: En ese aspecto no puedo abundar mucho pero había posibilidades para otros, son decisiones de alto nivel, pensamos que en otros eventos aparezcan nuevos nombres.

¿Béisbol o softbol?


RLP:
Mis mayores resultados son en el softbol, no pienso dejarlo, pero si me llaman para el béisbol lo asumo.

Con Holguín pasó algo inesperado perdieron tres juegos (2x0, 9x2 y 2x1) ¿Qué pasò?

RLP:
Una mala subserie, nos salía nada, no podíamos creerlo. La dirección nos dijo: ¨Vamos a levantar.¨ y mira con Matanzas todo salió mejor, dimos un gran espectáculo y ganamos la subserie a un equipo que es superior.

¿Cómo crees que asuman la segunda fase?


RLP:
La exigencia es mayor y los peloteros deben asumirla, deben estar concentrados y ganar el juego diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario