Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de octubre de 2019

Debutará proyecto sudafricano “El tren de la paz” en Festival Internacional de Coros

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 oct.— El proyecto sudafricano “El tren de la paz” creado por Sharon Katz, debutará en la 33 edición del Festival Internacional de Coros “Electo Silva in Memoriam”. Daria Abreu, Presidenta del Comité Organizador del Festival declaró que por vez primera en Cuba se fusionarán en este proyecto niños cubanos, de México y Estados Unidos.

El Festival Internacional de Coros “Electo Silva in Memoriam” iniciará en esta ciudad el 28 de octubre. Es este un festival bien posicionado en las preferencias del público nacional y para asegurar que todo trascienda a las noticias, se informaron algunas de las novedades de este 33 edición.

Clasifican como atractivos, los coros de México y Francia, los talleres sobre el canto a voces y el debut del proyecto sudafricano “El tren de la paz”.

El tren de la paz, creado por Sharon Katz, surgió en Sudáfrica hace más de 25 años. El proyecto que se integra por niños de todas las etnias sudafricanas estará por vez primera en Cuba, como una suerte de homenaje a Electo Silva, Decano de los Directores Corales en Cuba y semilla fundacional del canto a voces infantil.

La Sala de Conciertos Dolores, el Conservatorio Esteban Salas, las sedes principales de los tres coros de la ciudad, varias iglesias, la Alianza Francesa, entre otras locaciones, acogerán este Festival. Se anunció además que se realizará un homenaje a Esteban Salas, precursor del canto a voces en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario