Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de octubre de 2019

Firman periodistas de San Luis Código de Ética

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 oct.— El museo local 29 de abril, monumento nacional, fue el escenario escogido por los periodistas sanluiseros para firmar el nuevo Código de Ética conformado y enriquecido con ideas que unos meses atrás se suscitaron en todas las delegaciones de base de los municipios, la provincia y el país.

A la firma de tan importante documento la precedió el taller sobre nueva gestión editorial en los medios de comunicación.

El Msc. Douglas Betancourt López se refirió en una ponencia a cuánto se hace ya en los medios locales para ganar en eficacia informativa. En la emisora radio Majaguabo, son realidades la reorganización del Consejo editorial, la participación ciudadana con el desarrollo de programas en vivo desde diferentes comunidades y las coberturas con dimensión multimedia, donde prima la visión del qué se quiere y cómo ofrecerlo.

En el encuentro entre periodistas sanluiseros, donde participó Yander Castillo, miembro de la dirección provincial de la Unión de Periodistas (UPEC), todos coincidieron en que el modelo de gestión en marcha en los medios necesita transformar programaciones y enriquecerlas con las rutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario