Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de octubre de 2019

Bicet a la línea de fuego, Avispas frente a Cocodrilos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 oct.— El derecho de Palma Soriano, Alberto Bicet, asumirá hoy desde las 2 de la tarde en el estadio Victoria de Girón de Matanzas la misión de conquistar el primer triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol y podría encontrar en la trinchera opuesta la oposición del diestro Yosvani Torres, refuerzo pinareño de los Cocodrilos.

Bicet pintó de blanco a los saurios en la primera fase del campeonato en choque de solo siete entradas -fue día de programa doble en el Guillermón Moncada- con pizarra de 2 carreras por cero y solo tres jits permitidos, todos sencillos y acreditados a Aníbal Medina, Javier Camero y Erisbel Arruebarruena.

Ese encuentro lo perdió el zurdo Yoanni Yera, quien también se mostró dominante en el box y restringió el gasto ofensivo local a solo cinco indiscutibles pero uno de ellos fue estacazo de Yoelkis Guibert en la sexta entrada en tanto la otra marca de los vencedores había cuajado en el segundo episodio por sencillo impulsor de Luis Guzmán.

El encuentro devino primer golpe de una barrida que se completó con otros dos éxitos de los rojinegros con marcadores de 9 x 5 y 13 x 10, respectivamente.

Estos antecedentes solo a modo de pincelada retrospectiva porque como se sabe los equipos encaran este nuevo segmento tras la adquisición de los refuerzos y por lo tanto las lineas de defensa y ataque mudan su composición para los nuevos retos.

Para no perder una insólita costumbre que se ha arraigado en el béisbol cubano, a solo horas de la voz de play ball todavía no son públicas las alineaciones de ambos equipos para el juego de este domingo; pero en fin, los que nos movemos en estos trajines del periodismo deportivo sabemos de ese hermetismo sui géneris, cuya utilidad está por ser demostrada.

La arrancada de la segunda etapa también reserva el choque Las Tunas versus Industriales en el estadio Latinoamericano. Enfrentamiento entre los actuales campeones nacionales y el reverdecido equipo de los Leones capitalinos que tuvo en riesgo la clasificación pero apretó de buena manera el acelerador y se acreditó para este tramo selecto de la competición.

En la escena del Cerro el duelo previsible tendría como protagonistas desde el box a Yoalkis Cruz por los visitantes y Erly Casanova por los locales. Los melenudos se anexaron el compromiso bilateral de la primera fase 2-1.

La jornada dominical se completará con la batalla entre los Elefantes de Cienfuegos y los Toros de Camagüey en el estadio Cándido González. Aquí las cartas visibles son los zurdos Dariel Góngora y Misael Villa. En la ronda preliminar Camagüey le pasó la escoba a Cienfuegos.

Así pues, estamos en cuenta regresiva para que nuevamente las emociones del béisbol maticen la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario