Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de octubre de 2019

Nuevas formas de hacer periodismo en Contramaestre

Por Ricardo Chacón Rubio

Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 oct.— La firma del Código de Ética de la Unión de Periodistas de cuba (UPEC) en su delegación de base de Contramaestre, se convirtió en un taller de retro alimentación sobre el funcionamiento de la organización, las nuevas formas de pago y la responsabilidad del gremio en la información y orientación oportuna al pueblo.

En correspondencia con la convocatoria de la dirección nacional de la organización, que agrupa a los profesionales de la información, los periodistas de este municipio santiaguero firmaron el documento que establece las normas y principios que regulan la labor de quienes asumen la actividad informativa en la emisora Radio Grito de Baire. 
   
Luego de la rúbrica, los reporteros de prensa contramaestrences debatieron en torno a detalles técnicos de los nuevos procederes salariales y expresaron sus inquietudes respecto a la superación, entre otros temas.

Comprometidos con la batalla contra el bloqueo estadounidense, también hablaron con mucho orgullo sobre sus resultados y retos, en la divulgación de la verdad a través de la señal de radio y las redes sociales.

Este grupo informativo está conformado por 12 periodistas, uno de ellos como Jefe de Grupo. Sustentan la difusión de alrededor de un 30 por ciento de programación informativa de las 12 horas que transmite diariamente Radio Grito de Baire.

Es responsable de realizar investigaciones periodísticas semanales para el programa Sin Punto Final con temas de alta sensibilidad popular, en correspondencia con los intereses y preocupaciones del pueblo.

Este colectivo atesora el 50 por ciento de los premios y reconocimientos profesionales alcanzados en los últimos 10 años por el medio de prensa donde se desempeña y ostenta por cinco años consecutivos el Premio Provincial a la Excelencia en la Programación Digital del sitio Web.

Los periodistas de Contramaestre acumulan conocimientos como para incursionar con éxito en las plataformas digitales actuales, en transmisiones desde exteriores en condiciones complejas y en operaciones en redes con la incorporación del teléfono celular, lo que propicia ubicarse en el Primer Nivel de Redacciones Integradas de su tipo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario