Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de septiembre de 2019

Se alistan los palmeros para constituir su Consejo Electoral Municipal

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 sep.— Así como en otros momentos se han dado pasos importantes en nuestro sistema electoral cubano, en aras de perfeccionar su funcionamiento proximamente se realizará la constitución simultánea de los Consejos Electorales Municipales en todo el país, en Palma Soriano ya esta todo listo.

Guillermo Duarte Zayas Presidente del Consejo Electoral en este municipio, refiere: “El pasado fin de semana en una sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular fui aprobado como Presidente de este Consejo, paso que antecede a la constitución del Consejo Electoral Municipal, todo se ha realizado según lo estípula nuestra Ley Electoral. El día 27 a las 10 de la mañana en la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes se realizará este acto y están creadas las condiciones para que se desarrolle con la calidad que amérita este momento tan importante”.

Sobre la responsabilidad que les toca, Duarte explicó: “El Consejo Electoral según establece la Ley, tiene un carácter permanente con la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan, los referendos y plebiscitos que se convoquen. Esta máxima autoridad electoral local actuará con total independencia de cualquier órgano del territorio, solo debe apego y obediencia a la Constitución de la República, a las leyes y únicamente rendirá cuenta al Consejo Electoral Nacional.

En medio de las limitaciones energéticas que enfrenta el pueblo cubano, sin dudas se realizará con toda la seriedad, calidad y transparencia que requiere, la constitución del Consejo Electoral en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario