Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de septiembre de 2019

Positivo y ordenado el proceso de informatización en Santiago de Cuba

Por ACN

Santiago de Cuba, 1 sep.— El  proceso de informatización de la sociedad en Santiago de Cuba es positivo, ordenado y acorde con las exigencias de los tiempos actuales, según calificación ofrecida por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.

Como parte de una visita a la provincia el titular del MINCOM apreció las iniciativas que tienen lugar en el territorio para el impulso de las acciones asociadas al Gobierno electrónico, con el fin de favorecer la interacción ciudadana mediante el uso de Internet, y de esta forma elevar la cultura y las buenas prácticas de los directivos y el pueblo.

El reporte del Portal del Ciudadano en Santiago de Cuba señala que durante el recorrido Perdomo Di-Lella intercambió con el Consejo de Dirección de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en torno a la infraestructura e inversiones que posibiliten una mayor calidad en los servicios de telecomunicaciones a las personas, para promover el desarrollo local a través del ciberespacio, la investigación e innovación y la Economía digital.

Puntualizó en este ocasión que el proceso de informatización de la sociedad cubana, como política del país, tiene prioridad a nivel de Gobierno, por su importancia en la gestión de los servicios a la población y en el trabajo político ideológico.

En este sentido “la provincia apuesta por aprovechar las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y las hace tangibles en diversos ámbitos”, señaló.

Potenciar la divulgación de contenidos instructivos, ampliar y perfeccionar los servicios que tienen como soporte las TIC, son algunos de los retos para el presente año con el incentivo de continuar fortaleciendo esta idea que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz alentó con su preclara visión del futuro.

El titular del MINCOM precisó que para lograr el éxito en este proceso resulta de vital importancia la presencia de un sistema de trabajo integrado, que impulse además su organización con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para alcanzar un mayor impacto en el orden social, económico y en los niveles de seguridad nacional orientados a garantizar la calidad de vida del pueblo, precisó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario