Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de septiembre de 2019

Nuevo video clip al Septeto Los Guanches

Por Radio Mambí

Santiago de Cuba, 1 sep.— El septeto Los Guanches presenta un nuevo video clip para promocionar uno de sus temas pegajosos que narran pasajes de la realidad. Su director Armando Machado nos cuenta la historia “Este tema se llama El Tatuaje, es dedicado a un desamor, trato de un dolor muy sentido que dejó secuelas en una persona. Ya tiene un video clip hecho por nuestro propio esfuerzo gracias a 3 amigos que con 3 celulares hicimos todas las grabaciones en video”.

“Ya está en las redes, no tenemos intenciones de competir con nadie, lo importantes promocionarnos. Ahí sale Robin como actor, el bajista mío y salgo yo porque los principales luego fallaron” señaló el director de esta agrupación.

También están enfocados en un nuevo fonograma según nos comentó Armando Machado director de Los Guanches.

“Quiero hacer un disco que está aprobado por la EGREM nacional. Va a ser un disco basado en guarachas y sones antiguos y contemporáneos, pero mayormente buscando obras de Cheo Marqueti”, destacó Machado.

También afirmó que “va a tener un changüí, va a tener diferentes géneros de la música siempre enfocado en el son y la guaracha. No hay boleros ni habrá otros géneros. Tengo previsto invitar a la destacada bolerista Esperancita Ibis pero no cantando boleros sino guaracha”.

Con más de 2 décadas y media de fundado el Septeto Los Guanches es un digno cultivador de la música tradicional cubana y continúa a través de sus obras homenajeando a esos grandes cultivadores de lo más autóctono de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario