Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de septiembre de 2019

Los palmeros reafirman que debemos "pensar como país"

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 sep.— Frente a la actual situación del combustible en Cuba por el recrudecimiento del bloqueo, los palmeros hoy más que nunca reafirman que debemos "pensar como país".

A cada paso por la cuidad se observa el movimiento dinámico de un pueblo que no se detiene y frente al anuncio del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez de medidas para enfrentar la situación coyuntural que atraviesa el país los palmeros responden.

La trabajadora Dalia Domínguez Pérez, expresa "Este es el momento de unirnos de pensar como país pues se impone tomar soluciones colectivas con mucha creatividad. Asumir antes que todo nuestra responsabilidad social y familiar que las personas no piensen que todo es responsabilidad del Estado, abrirnos paso con cambios renovadores sin miedo y pensando siempre que lo que hagamos tiene que ser para el mejor vivir de nuestro pueblo.

Juan Manuel Morales es un profesional que asegura "Este es un pueblo que sabe vencer los desafíos de todo tipo y nos nos atemoriza lo que haga el imperio para asfixiarnos. Ya lo estamos demostrando, desde que nuestro presidente hizo la explicación del por qué y luego anunció las medidas, ha aflorado la conciencia colectiva, se reflexiona y acciona en colectivos diversos asegurando todas las vías para que siga el curso de la vida del país,  sorteando las limitaciones que nos impone el momento, asumiendo retos como el trabajo a distancia y otros pensando en como con nuestra actitud podemos contribuir ayudar al país, es pensar como nación.

Entre los jóvenes también surgen criterios Neuris Barrera Despaigne es una de ellos y refiere "Nos toca asumir el estudio o el trabajo con mucha más seriedad donde quiera que estemos, tener más rendimiento hacer todo lo que podamos por el ahorro, debemos contribuir a disminuir consumo energético en nuestros hogares, en la comunidad, escuela o centro de trabajo, hay que estar con la chispa encendida para ver que más se puede hacer por el bien colectivo.

Caridad Orrely Matamoros es una jubilada que enfatiza "El llamado es a pensar diferente y asumir las medidas de este momento con mente flexible para organizarnos en todos los escenarios donde estemos siempre en función

del ahorro, saber que la dirección del país toma medidas pero deben tener la respuesta positiva del pueblo en general, saber que aunque no retornaremos a un segundo período especial si depende de las medidas extremas que tomemos de ahorro el tener tener menos afectaciones y estar confiados de que saldremos adelante.

Así en todo el pueblo se ven las reacciones de comprensión del papel que nos toca. Sin dudas las palabras de orden son ahorro, creatividad, resistencia y venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario