Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de septiembre de 2019

Estrechan vínculos de trabajo la agricultura y su círculo de periodistas

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 sep.— El encuentro no pudo ser más fructífero. Los deseos de ambas partes cumplieron todas las expectativas. Wilmer Guevara Frómeta, quien está ahora al frente de la dirección de la agricultura en la provincia fue muy claro en sus primeras palabras al significar que el apoyo de los periodistas puede ayudar mucho al respaldo que brindan hoy los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros a las medidas adoptadas por el país frente a la situación coyuntural energética.

De ello se deriva que el equipo de dirección de la agricultura, agrega Guevara Frómeta tiene que trabajar para crear en lo adelante no solo un vínculo en lo profesional, sino también en lo social y personal. En esencia sugiere formar una unidad de trabajo.

Por la avidez de noticias que demanda este importante sector en la provincia, se precisa divulgar todo el trabajo que se realiza en materia de garantizar la sostenibilidad de alimentos en la provincia.

El directivo de la agricultura mencionaba que el propósito de esta iniciativa reclama un mayor dialogo y comunicación directa con la población. Para lograr ese objetivo, expresó se pueden utilizar todas las vías y canales para dar a conocer todo el quehacer de la agricultura y orientar a la población en los momentos que se requieran.

Dijo que la actual situación coyuntural energética requiere mucho de los periodistas. Hay que trabajar para que no bajen los ritmos productivos. Este es el momento en que los hombres y mujeres de la agricultura tienen que darle vía a las alternativas y a las soluciones. 

El delegado de la agricultura respondió cada una de las preguntas de los periodistas. Hizo énfasis en la ejecución de la campaña de siembra de frío. Se comenzó bien y se espera totalizar las 45 000 hectáreas.

Igualmente, dedicó tiempo a la realización de la cosecha cafetalera en la que se espera superar las 4 000 toneladas de café, y a las inversiones que se ejecutan en toda la provincia. En cada una de ellas se avanza por encima de los cronogramas.

La presidenta de la Unión de Periodistas en la provincia, Lourdes Palau, dijo que a la vuelta de pocas semanas el Círculo Especializado de Periodistas Agropecuarios volverá a figurar entre los primeros en la provincia, posición que siempre ha acaparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario