Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de septiembre de 2019

Confecciones Costa aplica medidas de ahorro en horario diurno de mayor demanda

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 14 sep.— La Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Costa Santiago cumple medidas de ahorro en el horario diurno de mayor demanda, en respuesta a la actual situación energética del país.
  
En declaraciones a la ACN la ingeniera textil Migdalia Guerrero Guerrero, directora técnico-productiva de esa entidad, puntualizó que todos los talleres y áreas apagaron este viernes equipos y luminarias entre 11 de la mañana y 1 de la tarde, y como alternativas realizaron operaciones del proceso productivo que no requieran del alumbrado y también sacaron mesas para aprovechar la luz natural.
  
En lo sucesivo, y de acuerdo a los resultados, se pondrán en práctica otras medidas para ser más eficientes en el uso de la  electricidad, acotó.
  
Puntualizó que tienen importantes compromisos que cumplir con Salud Pública como son las batas de médicos, ropa de salones de operaciones y batas para técnicos de la salud, en todos los casos de hombre y mujer, mientras que para el Grupo Azucarero Azcuba fabrican pantalones para macheteros.
  
Por ello trabajarán los sábados 14 y 28 para evitar atrasos debido a la coyuntura que vive el país y en la cual se crece todo el pueblo, en particular los trabajadores de sectores productivos, expresó.
  
Nuestras mujeres recién acaban de incorporarse a sus puestos de labor luego de unas merecidas vacaciones por el cumplimiento del plan de uniformes escolares y han sido receptivas ante la problemática de hoy, puntualizó.
  
Esa respuesta, dijo, se multiplica en los talleres de  corte, costura y estampe de las fábricas ubicadas en la ciudad cabecera, San Luis, Contramaestre y La Maya, donde casi el 80 por ciento son mujeres.
  
Ellas demuestran a diario que con unas “Marianas” como lo hicieron este año para cumplir la cifra asignada para el curso escolar 2019-2020, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario