Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de septiembre de 2019

Avispas vencieron a Vegueros con solo un aguijonazo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba se alzaron con el triunfo frente a los Vegueros de Pinar del Río en cerrado duelo de pitcheo que cerró la sub-serie protagonizada por ambos en el Capitán San Luís y que tuvo como principales protagonistas en el box a los abridores Alberto Bicet (4-1) y Yaifredo Domínguez (3-2); el primero artífice de una cadena de siete ceros consecutivos y el segundo, con igual margen de trabajo, responsable de la carrera que decidió el choque y que fue marcada por los vencedores en la parte alta del cuarto episodio.

Después de un primer tercio sin que ningún corredor pudiera pisar el home, el derecho Yaifredo Domínguez perdió súbitamente la puntería tras haber logrado los dos primeros outs del cuarto tramo y transfirió sucesivamente a Edilse Silva y Rudens Sánchez, situación que aprovechó el siguiente bateador en turno, el peligroso Adriel Labrada, quien disparó cohete a la banda izquierda y produjo la anotación que a la postre decidió el encuentro.

Domínguez se repuso y logró cerrar el grifo de nuevo hasta completar el séptimo capítulo sin permitir más carreras pese a que los visitantes lo atacaron con par de jits en la sexta entrada y otros tres en la séptima, entrada esta última en la que logró dominar a Edilse Silva con las bases llenas por sencillos precedentes de Daniel Colás, Ricardo Ramos y Yoelkis Guibert para conjurar así una muy serie amenaza.

Los tiradores locales Reilandy González (una entrada y un tercio, un jit) y Dariel Fernández (dos tercios sin jits) completaron el encuentro y estamparon de conjunto las argollas del octavo y noveno episodios.

Por su parte el mentor santiaguero Eriberto Rosales llamó para iniciar el octavo capítulo a Yosmel Garcés pero Willian Saavedra lo recibió con doblete que puso la carrera del posible empate en posición anotadora sin outs en la pizarra.

Al rescate fue llamado con urgencia el eficaz cerrador Yunior Tur quien se encargó de propinar un categórico escón de ponches (Pedro Luís Rodríguez, Irandi Hernández y Luís Acosta) y en el noveno sepultó definitivamente las esperanzas de los Vegueros al retirar a rítmo de conga a los tres bateadores que enfrentó, el primero de ellos (el emergente Geovannys Hernández) por la vía de los strikes.

Con esa formidable actuación Yunior Tur aseguró la lechada compartida y cosechó su sexto punto por juego salvado.

De esa forma Santiago de Cuba se anexó la sub-serie 2-1, quinta que ganan en el campeonato y llegó a balance de 17 victorias y 10 reveses que colocan a las Avispas en situación de igualdad con los Gallos de Sancti Spíritus con los que comparten las posiciones cuarta y quinta de la tabla.

Ahora los indómitos toman la carretera rumbo a Villa Clara para enfrentar a partir de este domingo al conjunto Azucareros que tras una caída en barrena ha salido airoso en sus dos más recientes compromisos.

Los santiagueros deben de tratar de conseguir al menos dos triunfos para afirmarse entre los primeros del certamen y tener opciones de buscar la clasificación directa.

Los otros resultados de la fecha: Cienfuegos 4-Holguín 6, Cienfuegos 12-Holguín 2 (los Elefantes dominaron la puja 2-1), Guantánamo 0-Isla de la Juventud 3 (los Piratas barrieron), Camagüey 5-Industriales 3 (los Toros salieron airosos 2-1), Ciego de Ávila 13-Mayabeque 3 (los Tigres evitaron la escoba), Sancti Spíritus 3-Matanzas 4 (los Cocodrilos le dieron la tercera dentellada consecutiva a los Gallos), Granma 0-Villa Clara 5 (los Azucareros dominaron la porfía 2-1).

Las Tunas y Artemisa sellaron en la segunda entrada 0-0.

Posiciones: Cienfuegos 18-9 / Camagüey y Matanzas 17-9 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 17-10 / Las Tunas 15-10 / Isla de la Juventud 15-12 / Pinar del Río 14-13 / Industriales y Granma 13-13 / Ciego de Ávila 13-14 / Villa Clara 12-14 / Artemisa 10-15 / Holguín 9-17 / Mayabeque 7-20 / Guantánamo 4-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario