Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de septiembre de 2019

Avispas pican a Alazanes y casi dan alcance a los Toros

Por José Raúl Castillo Argúelles

Santiago de Cuba, 24 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba comenzaron triunfalmente la estadía en su cuartel general, el estadio Guillermón Moncada, al doblegar este lunes a los Alazanes de Granma con pizarra de 8 carreras por 3, gracias a labor combinada del abridor Ulfrido García y del relevista Yoandri Montero (2-1); así como a respaldo ofensivo que lideró el patrullero Yoelkis Guibert quien bateó de 5-2, con un triple y tres carreras remolcadas.

El zurdo Ulfrido García no estuvo en su mejor forma y fue castigado con una decena de jits y tres carreras limpias en tan solo cuatro entradas y dos tercios de actuación. En su expediente se incluyeron dobletes de Daríen García y Roel Santos; así como cuadrangular de Carlos Benítez, este último en la misma primera entrada.

Sin embargo, hay que concluir que Ulfrido salió bastante bien librado pues aguantó hasta el medio juego y al momento de abandonar el box sus compañeros lo habían respaldado con cinco carreras, cuatro de ellas en el segundo episodio mediante un racimo que a la postre resultaría decisivo y en el que dejó su huella el patrullero Guibert con un triple que remolcó las dos últimas del ramillete en las piernas de Santiago Torres y Leosdanis Molina y al mismo tiempo decretó la salida del box del abridor Leandro Martínez.

La otra carrera que apuntaló al abridor santiaguero fue resultado del séptimo cuadrangular de Edilse Silva en la temporada, castigo que recibió el relevista Juan Danilo Pérez, sustituto de Martínez en la segunda entrada con dos outs en la pizarra.

Ulfrido no pudo completar el quinto episodio pues en esa entrada- aunque la dejó en dos outs– propinó un pelotazo, permitió sencillos de Lázaro Cedeño, Yulián Milián y Agustín Arias y además concedió un boleto intencional, acciones que se articularon para que los granmenses anotaran dos carreras, ambas producidas por el sencillo de Arias.

Al rescate fue llamado el derecho Yoandri Montero y este respondió de forma contundente con un relevo largo de cuatro entradas y un tercio, solo un jit permitido, un ponche propinado y escasamente una base por bolas concedida.

Mientras Montero metió en un cepo a los bateadores visitantes sus compañeros ampliaron el margen ventajoso con una carrera en la parte baja del quinto y dos más en el sexto.

La anotación del quinto a consecuencia de un boleto con bases llenas que concedió a Luís Guzmán el relevista Yunier Castillo, principio y fin de su fugaz actuación y las del sexto resultado de un sencillo de Guibert la primera y la segunda marcada por Santiago Torres mientras se efectuaba una jugada de doble matanza sobre batazo de Rudens Sánchez.

Los dos últimos lanzadores utilizados por Carlos Martí fueron Darien Creach (cargó con tres carreras en un tercio de entrada) y Yanier Rodríguez que completó tres entradas sin permitir carreras.

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió en el Guillermón Moncada con masiva asistencia de un público que derrochó fervor en favor de su equipo al que no pocos llamaron desde las gradas, en medio de su entusiasmo, ¨la nueva aplanadora¨

Lo cierto es que las Avispas están suscribiendo una formidable actuación en el campeonato y con su triunfo de ayer se acercaron a solo medio juego de los líderes, los Toros de Camagüey, que sucumbieron en su encuentro de la jornada ante los Leñadores de Las Tunas.

Estos fueron los otros resultados de la fecha: Mayabeque 4-Isla de la Juventud 5, Holguín 1-Industriales 5, Artemisa 1-Matanzas 6, Sancti Spíritus 0-Villa Clara 5, Guantánamo 6-Ciego de Ávila 4, Las Tunas 4-Camagüey 2.


Pinar del Río y Cienfuegos sellaron con empate 1-1 en la parte alta de la cuarta entrada.

Posiciones: Camagüey 23-10 / Santiago de Cuba 23-11 / Sancti Spíritus 22-12 / Matanzas 21-12 / Las Tunas y Cienfuegos 20-13 / Granma 18-15 / Isla de la Juventud 18-16 / Industriales 17-16 / Pinar del Río 16-17 / Artemisa 14-19 / Ciego de Ávila 14-20 / Villa Clara 13-20 / Holguín 11-22 / Mayabeque 11-23 / Guantánamo 6-28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario