Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de julio de 2019

Se prepara Santiago de Cuba para XIV Comprobación Nacional al Control Interno

La Contraloría Provincial de Santiago de Cuba junto al sistema de auditoría preparan la XIV Comprobación Nacional al Control Interno.

 Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 31 jul.— En la Contraloría de Santiago de Cuba se aprovecha cada jornada. Aunque faltan poco más de tres meses para la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, el equipo ya se encarga de definir la muestra a evaluar. Cerca de una treintena de entidades del sector empresarial serán objeto de análisis para dictaminar su eficiencia. 

Comprobar en la práctica como se gestiona la sustitución de importaciones vinculada al encadenamiento productivo es una de las prioridades del ejercicio. El control y uso de los inventarios, las cuentas por cobrar y pagar, la contratación económica y el uso del combustible se mantienen como programas de suma prioridad, según informó a este medio de prensa Luis Ángel Lastre, Contralor Jefe de la provincia.

“Este año la verificación estará vinculada a los medios de transporte, los equipos tecnológicos y no tecnológicos que usan combustible para evaluar su eficaz utilización”, enfatizó.

La calidad del gasto público, la verificación y control del incremento salarial en el sector presupuestado serán otros de los asuntos que analizará el ejercicio para despertar a las administraciones.

Lastre apuntó que ya se actualizaron los convenios de trabajo con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Universidad de Oriente, y entre el Sistema de auditoría con la Contraloría, para concretar la participación de los estudiantes durante la XIV Comprobación.

Una vez más se materializará en la práctica la formación de los futuros profesionales y estarán junto a los auditores estudiantes de las Facultades de Ciencias Informáticas y Empresariales, y de Derecho, así como la carrera de Ingeniería Industrial”.

Cada año a la Comprobación Nacional al Control Interno la antecede un proceso integrador que incluye capacitación y organización con el interés de transmitir buenas prácticas para la administración y mostrar mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario