Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de julio de 2019

Empresa Gráfica palmera garantiza libretas escolares para próximo curso

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 jul.—  Garantizar las libretas del próximo curso escolar es la principal misión de la Empresa Gráfica Haydée Santa María de Palma Soriano. Aunque con retraso debido a inestabilidad con la materia prima que llega desde el extranjero el colectivo se ha unido para cumplir a tiempo con tan importante compromiso. 

Blaide Cobas González, operario de maquinaria presilladora nos comenta que “para este mes tenemos un compromiso de un millón y más de libretas, que pienso que para el colectivo productivo no es un reto porque en otras ocasiones lo hemos hecho y hemos vencido, aunque tenemos limitaciones siempre hemos cumplido, pero pensamos ir por más”.

Ana María Aguilera, Directora en funciones de la UEB Haydée Santa María nos dice que “la materia prima generalmente papel, proviene de la importadora Mapintel, hemos tenido cierta dificultad dada por el bloqueo, recrudecido con Ley Helms Burton, pero a pesar del atraso en la llegada, nosotros como Unidad Empresarial  Básica(UEB) hemos tomado las medidas para garantizar nuestra producción”.

“Estamos trabajando sábado, domingo y vamos a cumplir “, nos reafirma Gerardo Correa Formesa, Jefe del departamento productivo.

El retraso en la producción de las libretas no es la única consecuencia de la falta de materia prima ocasionadas por las sanciones internacionales impuestas a aquellos que comercian con Cuba. Los libros “A Leer”, destinados a los niños de primer grado no se han podido hacer por la misma razón, no obstante los más de 250 trabajadores del poligráfico Haydée Santamaría redoblan sus esfuerzos cada vez que se pueda, para cumplir con sus compromisos a tiempo y este próximo septiembre los escolares tendrán a tiempo sus libretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario