Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de julio de 2019

Respaldan campesinos santiagueros palabras de Díaz Canel

Por Maria Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 27 jul.— La calidad de vida que tienen las familias en el campo y sus transformaciones, son resultados de la obra de la Revolución, sentenció, en Santiago de Cuba, George Olivares, presidente Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia.
    
Olivares a nombre de sus más 27 mil 540 asociados reafirmó el total respaldo al discurso pronunciado por Miguel Díaz Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el acto nacional por los 66 años del 26 de Julio, en el que con argumentos históricos mostró el porqué de la continuidad del proceso revolucionario en Cuba.
    
El joven dirigente de la ANAP dijo sentirse conmovido por la fuerza y compromiso de la nueva generación en la construcción del socialismo próspero y sostenible como forma de mantener la independencia de Cuba y  la memoria auténtica expuesta excelentemente por Díaz Canel.
   
En las zonas rurales y serranías santiagueras se cumplió el  Programa del Moncada, y es lo que mueve a pensar como país para romper el bloqueo desde cada estructura de base y cooperativa con los campesinos al frente, recordando el tiempo y la dignidad que les dio el Triunfo de 1959.
    
Como un viaje simbólico sobre la historia de la nación y que inscribe nuevas estrategias para el trabajo, la producción de alimentos y la defensa de la Patria, calificó las palabras del Presidente de Cuba, pronunciadas hoy Rubén Torres, presidente de la ANAP, en la localidad del Segundo Frente.
   
Torres, dijo por vía telefónica a la ACN que atentamente se escuchó cada concepto, en la sede de esa organización en las montañas de la Sierra Cristal, municipio creado totalmente por la Revolución y donde existió todo el despojo y miseria a que se hizo referencia hoy.
   
Esa calidad de vida que se disfruta superó los sueños, incluso de los que forjaron ese II Frente guerrillero y fue la visión que se tuvo en el Congreso Campesino en Armas de Soledad de Mayarí, donde se gestó la Ley firmada, el 17 de mayo de 1959,  por Fidel Castro en la Sierra Maestra y que entregó la tierra a los campesinos pobres y desposeídos.
   
Son más de dos mil 700 asociados a la ANAP en estas serranías con las banderas del socialismo y la unidad respondiendo a las nuevas patrañas del gobierno de los Estados Unidos, nuestra Ley de Reforma Agraria en alto, nos da el derecho sobre la tierra para incrementar las producciones y rutas con alimentos para el pueblo en el llano, concluyó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario