Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de julio de 2019

Conforman destacamentos juveniles de los CDR en Santiago de Cuba

Por Irán Suárez Vaillant

Santiago de Cuba, 28 jul.— El proceso de selección de los jóvenes que conforman los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se desarrolla paulatinamente en los nueve municipios de la provincia santiaguera.
  
Los jóvenes que integran estos destacamentos cederistas deben cumplir con los requisitos de tener menos de 40 años de edad, ser estudiante o trabajador y estar incorporado a las tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos en los cuales están llamados a ser protagonistas.
  
Sandra Santos, funcionaria del departamento ideológico de la dirección provincial de la organización, expresó que la oportunidad de ampliar el número de destacamentos con los que cuenta cada municipio, contribuye a su funcionamiento en cada barrio y a la consolidación de su papel como uno de los principales actores del contexto político y social de Cuba ante las nuevas amenazas externas e internas que hoy enfrenta.
  
La dirigente agregó que la provincia cuenta hasta la fecha con 84 destacamentos con 2 mil 95 integrantes, destacándose el municipio Santiago de Cuba con 27 colectivos y 735 miembros.
  
Hoy se proyecta su constitución en los lugares que presentan mayores problemas en el cumplimiento de los indicadores de crecimiento cuantitativo y cualitativo de los comités de defensa, dirigiendo la mayor atención a las comunidades localizadas en las zonas del Plan Turquino.
  
La inserción de los elegidos en las tareas de desarrollo social, económico, cultural y político que se realizan en los consejos populares, consolida el proceso de renovación de los dirigentes cederistas, convirtiéndose estos en cantera de los distintos niveles y cargos de dirección de los CDR en el territorio.
  
El desarrollo de la promoción cultural y de prevención social en los barrios es una de las principales tareas a cumplir por estos destacamentos, mediante la coordinación con las demás organizaciones de masas e instituciones sociales, culturales y económicas, al tiempo que coadyuvan al cumplimento de los programas que se ejecutan en la provincia.
  
La incorporación de los jóvenes a los procesos y actividades que ejecutan los CDR es una de las principales metas rumbo a su 60 aniversario el 28 de septiembre del 2020; para afianzar su posición y alcanzar la condición de Vanguardia Nacional este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario