Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de julio de 2019

Béisbol en Santiago, anuncian nueva edición de Copa 26 de Julio

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 2 jul.— Como parte de la preparación con vistas a la 59 Serie Nacional de Béisbol Santiago de Cuba convoca una nueva edición de la Copa 26 de Julio programada para los días 10 al 16 del presente mes con el concurso de los representativos de Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y de la provincia sede.

Los escenarios de competencia, a iniciarse el día 11 de julio, serán el estadio Guillermón Moncada y el terreno de la Academia Provincial Fermín Laffita.

En la instalación cabecera se disputarán dos juegos diarios desde las 9 de la mañana, mientras que en la Academia Provincial se jugará sencillo; también con comienzo a las 9 de la mañana.

A medida que se aproxima la fecha de inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol, fijado para el sábado 10 de agosto, se va completando la preparación de las respectivas preselecciones territoriales de donde saldrán las nóminas oficiales de los equipos concursantes.

En el caso de las Avispas de Santiago de Cuba la proclamación del equipo está señalada para el jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones Heredia a partir de las 4 de la tarde.

Por lo pronto, la Comisión Provincial de Béisbol por intermedio de su principal directivo, el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, nos ha hecho saber que evalúan como satisfactorios los topes que hasta el momento ha realizado la preselección indómita con otras provincias; de manera especial destaca el comportamiento del área de picheo.

El saldo de los juegos celebrados ha sido de 7 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Le ganaron 4 juegos a Guantánamo, 1 a Holguín y 2 a Ciego de Ávila; en tanto perdieron 3 con Guantánamo, 1 con Holguín y 2 con Ciego de Ávila.

El empate fue frente a Holguín.

Ahora la preselección disputa un tope en la provincia de Camagüey (días 1, 2 y 3 de julio) y posteriormente jugarán en Las Tunas (días 4 y 5 de julio).

Aquí les dejo el calendario de la Copa 26 de Julio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario