Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de mayo de 2019

Lanzadores santiagueros desarmaron a Granma

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 may.— Jornada de gala para el picheo santiaguero este viernes al propinar par de lechadas a la representación de Granma en la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y de ese modo los locales articularon su primera cadena de victorias consecutivas en el certamen que ahora tiene tres eslabones y ha permitido una trepada en la tabla de posiciones hasta alcanzar la cima del Grupo D que comparte con Holguín, equipo al que enfrentarán a domicilio a partir de este domingo.

A primera hora una impecable apertura de Adrián González a lo largo de siete capítulos con  cuatro jits permitidos y media docena de ponches propinados tuvo un complemento igualmente hermético aportado por José Carlos Barbosa (dos entradas solamente un jit permitido) y desembocó en triunfo de 7 carreras por cero, mientras que a segunda hora los artífices desde el box fueron Yunior Tur y Carlos Font, el primero con ruta abridora de seis episodios, cuatro imparables y  dos bateadores liquidados por la vía de los strikes y el segundo completando la excelente faena con tres entradas de actuación, un solitario jit permitido y par de ponches propinados; actuación combinada que tuvo como corolario el éxito con pizarra de 6 carreras por cero.

En el primer juego de la jornada la defensa granmense hizo aguas al sumar cinco pifias y ser responsable de cuatro carreras sucias. las otras tres marcas de los rojinegros las suscribieron Alejandro Sánchez (2) y William Mustelier (1).

Sánchez, cuarto bate indómito, va cumpliendo satisfactoriamente esa responsabilidad y ostenta promedio de bateo de .313 con 11 carreras remolcadas.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Mayabeque 6-Villa Clara 7, Mayabeque 4-Villa Clara 5, Las Tunas 8-Sancti Espíritus 1, Ciego de Ávila 4-Camagüey 14, Guantánamo 3-Holguín 12, Habana 3-Artemisa 0, Cienfuegos-Matanzas (suspendido por lluvia),

Isla de la Juventud-Pinar del Río (sellado en cuatro entradas 2-0 favorable a los pinareños).

Grupo A: Isla de la Juventud 7-4 / Pinar del Río 7-4 / Habana 6-6 / Artemisa 3-9

Grupo B: Matanzas 9-3 / Cienfuegos 7-5 / Villa Clara 5-7 / Mayabeque 3-9

Grupo C:
Ciego de Ávila 8-4 / Sancti Spíritus 6-6 / Camagüey 6-6 / Las Tunas 4-8

Grupo D: Holguín 5-3 / Santiago de Cuba 5-3 / Villa Clara 6-6 / Mayabeque 4-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario