Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de mayo de 2019

104 Liga Cubana de Fútbol: Santiago de Cuba a un paso de discutir la 3ra Corona

La ecuación matemática de obtener 6 puntos en 2 partidos es todavía efectiva para los Diablos Rojos. Ganarle a Camagüey y luego a Guantánamo puede colocarlos en la discusión de la medalla de oro.

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 4 may.— La victoria contundente frente a Camagüey 3x1 hace soñar a los santiagueros con llegar a la 3ra corona de manera consecutiva. Todavía falta el obstáculo con Guantánamo el próximo martes.

Pero, en la fecha de este viernes frente al equipo agramontino el líder goleador Jorge Villalón llegó a 13 con par de dianas al 9 y al 67.

La definitiva llegaría al 74 por el refuerzo Aníbal López, con dos desde que llegó a la tierra caliente.

Los camagüeyanos hcieron un excelente partido, con llegadas claras y varios ataques a la puerta de Nelson Johnston. Armando Coroneaux evitó la blanqueada con penal bien cobrado al 90 y llega a la descomunal cifra de 107 goles.

La ausencia del zaguero Erick Rizo por amarilla en el partido contra La Habana fue poco notada gracias al gran trabajo de Raúl Pérez en la defensa. Filas que en los primeros compases del juego se vieron debilitadas pero rápidamente impidieron las llegadas claras de Camagüey.

Los jovencitos como Marlon Sánchez, Randys Revé, Cristian Flores y Brian Savigne (autor del excelente pase para el segundo gol del partido) demuestran la supremacía santiaguera en el más universal de los deportes.

El martes 7 de mayo jugarán la última fecha del calendario en Guantánamo en la cancha 13 de agosto del Reparto Caribe.

Santiago mantiene el sueño de llegar a la 3ra corona, porque en el fútbol todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario