Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de mayo de 2019

Inauguran en Santiago de Cuba vuelos de la American AirLines

Por PL

Santiago de Cuba, 4 may.— El vuelo inaugural de la compañía American Airlines arribó este viernes a esta ciudad, convertida así en el sexto destino en Cuba y segundo para el Oriente con una frecuencia diaria y capacidad para 128 pasajeros.

Los 11 restantes viajes de esa empresa cada día corresponden a La Habana, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero, lo cual indica un crecimiento en estos tres años desde que se iniciaron esos vínculos aéreos desde la ciudad norteamericana de Miami.

Durante el acto de apertura y bienvenida a los clientes que llegaron al aeropuerto internacional Antonio Maceo en el vuelo 1138, el gerente de operaciones de la entidad en el país, Ramón Jiménez, expresó que ese incremento es una prueba del fuerte compromiso con la isla.

Por su parte, Emilio Domenico, director del aeródromo santiaguero, resaltó que esta es una de las cinco compañías de Estados Unidos con actividad regular en Cuba y con ella se fortalecen los esfuerzos mutuos en pos de consolidar el transporte aéreo con respeto al medio ambiente y a las normas internacionales.

Evangelio Venero, director de Havanatur para Oriente Sur, encomió el inicio de esta nueva ruta y el camino que abre para otros destinos en esta zona de la geografía nacional, a partir de la seriedad y el entusiasmo con que los directivos de American Airlines han sostenido estos nexos con la parte cubana.

Con naves Airbus A 319, los viajes tendrán otro aumento con el inicio en el próximo mes de julio de un sexto vuelo diario a la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario