Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de abril de 2019

Entregan Premio Nacional a internado Abel Santamaría Cuadrado

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 16 abr.— Con alegría y compromiso celebraron los pioneros de esta escuela junto a su claustro de profesores. Válidas razones, pues quien ha conducido con éxito la extensión de su hogar, por más de cuarenta años, recibe el Premio Nacional “Tradición Educativa 2018”, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba.

El internado de primaria Abel Santamaría Cuadrado constituye centro de referencia en el sector educacional. Desde su creación, en el año 1961, su estructura de dirección le ha posibilitado convertirse en el centro cultural más importante de la comunidad.

La entrega al, también, Héroe Nacional del Trabajo se convirtió en jornada de  homenaje, pues se recibió el reconocimiento provincial “Educador de Educadores”, junto a seis pedagogos santiagueros, por su destacada labor como integrantes de la anterior Junta Directiva y por los relevantes resultados obtenidos durante el año 2018.

Convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad es uno de los mayores méritos de este claustro y su excepcional dirección. Es esta la aspiración a una educación integral, implícita en la enseñanza de modos correctos de actuación, donde la innovación y la creación de una profesión que muestra que sólo el amor da buenos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario