Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de marzo de 2019

Buena promoción de duodécimo grado en Santiago de Cuba

Por Maria Antonia Medina Tellez

Santiago de Cuba, 29 mar.— Con un 99,38 por ciento de promoción concluyeron en el territorio de Santiago de Cuba los exámenes finales cuatro mil 414 estudiantes de duodécimo grado, quienes obtienen el título de bachiller.

Alina Valdés, jefa de preuniversitario en la Dirección provincial de Educación, dijo que hasta la fecha tres mil 154 jóvenes están comprometidos para presentarse a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que comenzarán en el mes de mayo de 2019.

Afirmó que en cada curso escolar la preparación de los estudiantes es superior y los resultados son mejores, toda vez que se trabaja en la solución de dificultades de aprendizaje e intensifican la preparación en las asignaturas de Español, Matemática e Historia.

Los planteles de esa enseñanza están en un proceso de estudio intensivo con atención diferenciada a los alumnos con mayores dificultades para que una elevada cifra resuelva todo lo relacionado con nociones especiales necesarias y pueda obtener calificaciones satisfactorias.

El trabajo de conjunto con la familia posibilita el necesario vínculo con la escuela de ahí el cumplimiento de las tareas en equipo, la  realización de las casas de estudios y la asistencia a los intercambios con los grupos de docentes dedicados a esta preparación.

A partir del venidero primero de abril, se desarrollarán los recorridos por los nueve municipios para evaluar el estado de preparación de los estudiantes con vistas a esos exámenes, afirmó Valdés.

Para el próximo periodo lectivo proponen dos mil 369 plazas en diferentes especialidades universitarias, la mayor cifra corresponde a la Licenciatura en Educación y Ciencias Médicas con la formación de médicos, estomatólogos y Licenciados en Enfermería e Higiene y Epidemiología.

Para la Educación Superior de Ciclo Corto, se ofertan 275 capacidades a fin de obtener el título de Técnico Medio Superior en Educación y unas 458 plazas en varias modalidades de Ciencias Médicas.

En cuanto a los Cursos por Encuentros, Diurnos y a Distancia, se mantiene la realización de los tres exámenes (Matemática, Español e Historia), y la condición es alcanzar un mínimo de 60 puntos por asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario