Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de enero de 2019

Santiago con 4 puntos en segunda jornada del fútbol cubano

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 24 ene.— En la cancha de Jiguani se impuso el juego aéreo y me atrevo a decir que el tiqui-tiqui europeo entre Santiago fe Cuba y Granma, donde finalmente se llevaron la victoria los visitantes.

Mucho se ha de caminar para llegar al terreno de Jiguani, en Granma. Calles desiertas a las 2 de la tarde te dan la idea de que el terreno estará desolado. Pero no, cuando se da el pitazo inicial a las 3 p.m. las pocas gradas de la escuela contigua al sitio se llenan de jóvenes y adultos.

Como era de esperarse los granmenses hicieron presión y controlaron el balón. El inicio de temporada para Santiago no ha sido del todo feliz y los chicos deben poner todos sus conocimientos en práctica.

El primer tiempo concluyó con empate a cero y en el segundo llegaría el gol gracias a las gambetas de Brian Savigne al 88.

Los Diablos acumulan 4 unidades, al igual que Guantánamo que le ganó por igual marcador a Holguín en su casa.

El resto de los partidos de la zona oriental transcurrieron sin novedades: Ciego 2-1 Camagüey y Las Tunas 1-0 Sancti Spíritus.

Por el occidente La Habana 1-1 Artemisa, Matanzas 4-3 Cienfuegos, Pinar 0-0 Isla y Villa Clara 2-1 Mayabeque. Sorprendente la goleada de los matanceros frente a Cienfuegos, inesperada.

El sábado 26 será la tercera jornada. Santiago recibirá a Holguín, Guantánamo a Granma, Las Tunas vs Camagüey y Ciego de Ávila vs Sancti Spiritus por el oriente. En la llave A: Isla de la Juventud vs Artemisa, Habana vs Pinar, Villa Clara vs Matanzas y Cienfuegos vs Mayabeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario