Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de enero de 2019

Recibió Wilki Delgado el Título de Doctor Honoris Causa

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 24 ene.— El Doctor en Ciencias Médicas Wilki Delgado recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa por ser un profesional revolucionario comprometido con el desarrollo de su Patria y la formación de recursos humanos.
  
La condición académica que otorga la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, reconoció a Delgado como una prestigiosa personalidad de la Salud en el país, símbolo de su tiempo que deja  huellas en escenarios docentes, entre colegas y estudiantes con voluntad y abnegación.
  
En acto solemne efectuado en el Teatro Heredia, de esta ciudad,  Delgado dedicó el máximo agradecimiento al Líder de la Revolución Fidel Castro, fundador de la UCM santiaguera y creador de la Ley de Reforma Universitaria de enero de 1962 que junto a la Campaña de Alfabetización recorre 57 años de historia cubana.    
  
Fidel ocupa el más alto peldaño de mi vida,  por eso es el tributo eterno,  por enseñarnos a pensar, a triunfar y a construir la tan soñada Revolución de Céspedes, de Martí y de la legión de héroes y mártires de este pueblo, dijo el también especialista en II Grado en Fisiología y Patología.
  
Silvia Reynoso, rectora de la UCM, afirmó que Wilki es muestra de modestia, sencillez, altruismo y disfruta de un elevado prestigio nacional e internacional ganado con profesionalidad, ética y compañerismo en su larga vida en la docencia médica.
  
Precisó que a sus 80 años de edad tiene en su haber publicaciones científicas y literarias, la condición de Profesor Emérito y fue fundador de la UCM y su facultad de Estomatología en el territorio, donde se mantiene en su especialidad y como Profesor titular y consultante.

Otras condecoraciones que ostenta son la de fundador del Partido Comunista de Cuba, Combatiente de la Lucha Clandestina, y varias que otorgan la Central de Trabajadores de Cuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
   
Reunidos sentimientos y convicciones, Wilki Delgado reconoció a todos los que están representados en ese Título, porque los meritos pertenecen a la obra y aportes de muchos seres humanos, entre familiares, compañeros, pacientes amigos y tutores.
   
En presencia de universitarios, académicos y directivos de la Salud Pública en la provincia, se significaron los logros de Cuba en la prevención de enfermedades, en la preparación de médicos y especialistas nacionales y de un centenar de países y cómo mediante diversos proyectos se apoya la superación en esa rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario