Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de enero de 2019

Colectivo de las artes plásticas en Palma con categoría provincial

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 ene.— Una recreación a través de la diversidad artística dice mucho de la exposición del colectivo de las artes plásticas palmero que presenta una muestra de su trabajo en la Casa Municipal de Cultura.

Juan Aurelio Isaac Castellanos Jefe de Artes Plásticas de la Casa Municipal de la Cultura Ángel Peralta Téllez explicó "se muestran obras de diferentes formatos y técnicas como talla en madera, herrería, pintura entre otras. Todos los autores son exponentes asiduos de la calle 26 de julio, de la propia institución y por su calidad llevan sus obras a diferentes espacios".

El trabajo sostenido le ha traído resultados notables a este colectivo, sobre ello, Juan Aurelio refiere "la exposición se montó con el objetivo de homenajear a la cultura palmera cerrando el mes de diciembre, pero hace pocos días nos visitaron metodólogos provinciales y nos otorgaron la Categoría Provincial y además propusieron el expediente para optar por la Categoría Nacional".

Así recreando la realidad a través de su trabajo los artistas de la plástica del municipio Palma Soriano mantienen en alto esta rama de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario