Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de enero de 2019

Preparativos para referendo con buen paso en Santiago de Cuba

Por PL

Santiago de Cuba, 24 ene.— Los preparativos para el referendo que el 24 de febrero próximo aprobará la nueva Constitución marchan a buen paso en esta provincia, donde sus principales autoridades los analizaron para garantizar el éxito del ejercicio democrático.

Durante una comparecencia televisiva, el Primer Secretario del Partido Comunista y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, respectivamente, junto a representantes de diversas organizaciones, evaluaron pormenores en esta recta final.

La doctora Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, enfatizó en el amplio proceso de consultas que involucró a la población y suscitó opiniones acerca del articulado, con una activa participación de la comunidad universitaria que estará presente también como colaboradores en la jornada de votación.

Por su parte, la actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro, se interesó por las inquietudes suscitadas en una buena parte de la población en relación con el artículo 68, sobre el matrimonio igualitario, que fue modificado y con su sentido inclusivo tendrá posibilidad de ser debatido en el nuevo Código de Familia.

Jóvenes de los sectores estudiantiles manifestaron sus expectativas por votar por primera vez en una circunstancia de tanta trascendencia para el país, después de participar en otros momentos electorales como pioneros en el cuidado de las urnas, una tradición exclusiva del sistema democrático cubano.

En la voz de las nuevas generaciones quedó también patentizado el protagonismo de quienes transitan esas primeras edades, con un notable reflejo en la nueva Carta Magna, que estipula, entre otros ejemplos de derechos, el de la edad mínima de 35 años para ser elegido presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario