Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de enero de 2019

Taekwondo en escolares, tradición garantizada

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 23 ene.— Santiago de Cuba ocupa el lugar cimero en el taekwondo del país hace más de diez años gracias a la dedicación de entrenadores y atletas, en la EIDE, las diferentes categorías y la base.

Actualmente el conjunto escolar femenino integrado por 12 alumnas ocupa el 1er lugar en los Juegos Escolares Nacionales. Dirigidas por Jorge Luis Griñán Bucarely el equipo es un ejemplo del buen hacer en materia deportiva.

Obtener el primer lugar es resultado del trabajo en grupo, de la dedicación y la técnica ejemplar con la que cuentan las alumnas, expresa a este sitio web el preparador.

Sus pupilas tienen grandes sueños y ser campeonas en su categoría les permite volar alto. "Yo quiero lograr que en la proxima competencia mia mis padres también estén presentes y puedan disfrutar de la victoria" expresa muy segura Eianis de la Paz campeona nacional en 41kg.

Cuando conversamos con otra de las jovencitas Jeniffer Peña Robert oro en 36kg, igualmente sobresale la confianza en si misma y el agradecimiento a sus coequiperas por el apoyo.

La preparación es la base del buen desempeño del equipo femenino de taekwondo que fomenta la tradición de este oriental deporte en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario