Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de enero de 2019

Universidad de Oriente por insertarse en la inversión extranjera

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 23 ene.— La Universidad de Oriente (UO) posee importantes logros en el ámbito académico y científico que le permiten insertarse con éxito en la cartera de negocios con tecnologías y servicios, aseguró Rosa María Reyes Vicerrectora para la Ciencia, la Innovación y el Post Grado de la alta casa de estudios, durante el análisis de estos importantes asuntos en la provincia.

La UO se propone obtener resultados significativos en el desarrollo tecnológico de equipos de rehabilitación, software médico y servicios para la salud gracias al trabajo sostenido de sus centros científicos: Biofísica Médica y el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA).

Reyes refirió que entre las potencialidades del alma mater destaca que 1500 de sus 2000 profesores están vinculados a las investigaciones en diversos ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Energía y tecnologías limpias para el desarrollo sostenible, entre otras esferas.

La UO eleva la competencia profesional a través de la formación de recursos humanos para satisfacer las demandas de la producción de bienes y servicios a la sociedad.

Con el apoyo de VLIR UOS –Consejo Interuniversitario Flamenco– la Universidad de Oriente mejora la infraestructura de sus laboratorios con tecnologías de punta, puntualizó la vicerrectora. Hace seis años los resultados permiten potenciar la tecnología de tambores activados y el desarrollo de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario