Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de enero de 2019

Replicará proyecto “Claustrofobias” noticias de la Feria Internacional del Libro

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 31 ene.— Como en ediciones anteriores el proyecto de promociones literarias “Claustrofobias” participará en la Feria Internacional del Libro en La Habana. La idea es compartir y replicar parte de la información que se genere en todas las jornadas. Ya se adelantan informaciones sobre la entrega del Premio Nacional de Historia 2018 al holguinero José Abreu Cardet.

“Claustrofobias” existe para que todos los buenos lectores en Santiago, Cuba y el mundo conozcan las historias de quienes escriben y las leyendas de cada libro: “Cuando hablamos de este proyecto no intentamos menospreciar a los medios de comunicación y es que somos unos incansables promotores. Estamos en una era de nuevas tecnologías, hoy tenemos que compartir, replicar y ofrecer toda la información posible para que los públicos estén más cerca de los libros”, señaló Yunier Riquenes, narrador.

En siete años este proyecto ha crecido y de novedad trascendió a ser necesario en las jornadas de la Feria. En los inicios de esta edición 28, ellos estarán compartiendo desde La Habana, información sobre las principales acciones: “Como en otras jornadas vamos a estar en el Pabellón Cuba Digital y los Encuentros de Promotores de Poesía, de Jóvenes Escritores, Editores y Libreros”, declaró el integrante de “Claustrofobias”.

Desde Santiago se anuncian novedades para esta Feria que se dedica al escritor Eduardo Heras León y a la República Democrática Popular deArgelia: “Adelantamos que estará circulando una biografía de Emilio Barcardí Moreau preparada por Olga Portuondo, es esta una de las novedades de la Feria”, añadió Riquenes.

Ediciones Santiago y la Editorial Oriente asistirán al capítulo 28 de la Feria con importantes títulos. Desde las plataformas de “Claustrofobias” podremos seguir todas las noticias: “Estoy pensando en el Premio Nacional de Historia 2018 que se estará entregando en esta edición a José Abreu Cardet. La plataforma de promoción está adelantada para ofrecer todos los detalles”, concluyó Yunier quien además lleva cuatro volúmenes de su autoría a la Feria de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario