Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de enero de 2019

Celebran en Santiago de Cuba Día del Trabajador Ferroviario

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 31 ene.— La Unidad Económica de Base Logística Oriente, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles, recibió el reconocimiento por el día del trabajador del sector. Los resultados en los ingresos, la ejecución de compras, mantenimiento constructivo y reparaciones de equipos en el pasado año, avalan los festejos.

Durante los últimos años Cuba recupera paulatinamente el transporte ferroviario, catalogado como la columna del desarrollo de la economía interna. Aparejado a las inversiones, capacitación de sus recursos humanos y la recuperación de la infraestructura del ferrocarril va el deseo de tener trenes seguros para la transportación de cargas y pasajeros.

Un eslabón imprescindible en el desarrollo y recuperación del sector es la eficiencia de los trabajadores. Reconocerlos en su día, estimular el esfuerzo y la consagración de colectivos no es puro halago, sino un impulso hacia metas superiores.

Ese es el caso de la Unidad Económica de Base Logística Oriente y la Unidad Empresarial de Base Vías Obras y Construcciones Santiago, merecedoras de las condiciones de Mejor Colectivo y Colectivo destacado en 2018.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos reconoció a 21 obreros con la medalla “José María Pérez Capote” por sus 20 y 25 años dedicados ininterrumpidamente a la transportación mediante trenes.

2019 se año avizora como un año importante para el transporte ferroviario y en los colectivos de Santiago de Cuba hay muchos comprometidos en acompañar los retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario