Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de enero de 2019

Leñadores versus Charros, debut en Serie del Caribe

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 31 ene.— A consecuencia del cambio de formato tras el traslado de la sede y la inclusión de un sexto equipo, Toros de Herrera (Panamá), la 61 edidión de la Serie del Caribe dispone de un nuevo calendario de juegos y ahora los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, tendrán su debut en la segunda jornada del certamen frente a los Charros de Jalisco (México); partido programado para las 3 de la tarde en el estadio Nacional Rod Carew de la capital itsmeña que será seguido por el duelo entre las Estrellas Orientales (República Dominicana) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) a partir de las 8 de la noche.

En la fecha inaugural del evento, lunes 4 de febrero,  serán rivales las Estrellas Orientales (República Dominicana) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) desde las 3 de la tarde mientras que los Charros de Jalisco (México) enfrentarán a los Cardenales de Lara (Venezuela) a partir de las 8 de lo noche. Los Leñadores de Las Tunas (Cuba) y los Toros de Herrera (Panamá) tendrán jornada libre.

Definitivamente el nuevo formato adoptado comprende la división de los concursantes en dos grupos de tres equipos cada uno. En el Grupo A quedaron Cuba, México y Venezuela mientras que en el Grupo B se ubicaron Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

Los equipos de cada llave se enfrentarán entre si a dos vueltas y luego los primeros lugares de cada agrupación discutirán el título en juego programado para el domingo 10 de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario