Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de enero de 2019

Equipo escolar de taekwondo femenino santiaguero mantiene la supremacía

Por Brita Garcia Alberteris  

Santiago de Cuba, 31 ene.— Santiago de Cuba ocupa el lugar cimero en el taekwondo cubano de mayores hace 22 años en los eventos de primer nivel. En la EIDE “Capitán Orestes Acosta” el conjunto femenino escolar integrado por seis chicas, mantiene la supremacía en el país.

Ellas son un ejemplo del buen hacer en materia deportiva. 

Este equipo es campeón nacional por tres años consecutivos, tienen las atletas buenas condiciones y somatotipo. Son atletas entregadas con buena disciplina en todos los aspectos de forma integral”, expresa su entrenador Jorge Luis Griñan Bucarely.

Eianis de la Paz Rodríguez, campeona nacional en 41 kg recuerda la competencia y dice que fue un momento muy importante en su vida sobre todo por la presencia de su familia. “Pude demostrarse mis habilidades y que quiero seguir adelante en este deporte”,

Sus pupilas tienen grandes sueños y ser campeonas en su categoría les permite volar alto. Dayana Creach Rodríguez, campeona nacional escolar 53 kg así lo confirma: “Mis objetivos son seguir adelante en mi deporte y continuar siendo campeona para ayudar a mis padres”.

Asi también Jeniffer Peña Robert medallista de oro en 36 kg expresa: “Voy a avanzar, voy a continuar entrenando para ganar la competencia de este año también”.

La preparación es la base del buen desempeño del equipo femenino de taekwondo que fomenta la tradición de este oriental deporte en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario