Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Segundo Frente a la vanguardia en la construcción del socialismo

Por Yonmer Abreu Macías

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 19 dic.— El año 2018 para el municipio Segundo Frente, representó significativos esfuerzos de trabajo, a partir de los logros en el desarrollo económico y social, motivados en el Aniversario 60 de la fundación del frente guerrillero, que bajo la convicción de su pueblo en defender las conquistas alcanzadas, llega al cumpleaños 60 del Triunfo de la Revolución con todos los planes de producciones cumplidos.

Este año se considera el de un mejor avance significativo en la agricultura, cuando se trabaja en el desarrollo de este sector, cumpliendo con lo orientado por la máxima dirección del país de producir alimentos para el pueblo.

Se impulsa la recuperación ganadera, una actividad que mediante un programa de desarrollo y rescate de este sector en un proyecto hasta el 2020, se convierte en un logro al ser recuperada las 7 vaquerías típicas para el ganado, y ya en alguna de ellas se modernizan los ordeños, cuando en este año que termina la empresa cumplió sus planes previstos logrando resultados superiores que años anteriores con la entrega de carne y leche.

La zafra cafetalera avanza en el proceso de recogida del preciado grano, al sobrecumplirse el estimado de café arábigo con 135 mil latas, cuando aún se recolecta el robusta que se espera cumplir las 741 toneladas planificadas, dando un aporte considerable al desarrollo económico del país, para llegar a la meta histórica de más del medio millón de latas de café en los próximos años.

La calidad de los servicios, es otro factor que este año obtuvo resultados favorables, mientras que la atención a la salud pública garantiza una mejor calidad de vida para los habitantes de aquí.

En el sector de educación los 81 centros tienen más de 6 700 estudiantes de todo el territorio, donde las nuevas generaciones se preparan para el futuro, se construye un nuevo círculo infantil con el nombre Sueños de Vilma, un centro que se suma a los 3 que existen en el territorio.

Como novedad se construyó un nuevo reparto con 115 viviendas que benefician a nuevas familias, que suman las más de 385 que se construyeron en el territorio. También se edificaron un hotel de turismo ecológico, un complejo de centros gastronómicos y como obra industrial se levantan en el municipio una fábrica de lijas y una fábrica de helados, una panadería dulcería especializada con dulces finos y se reparan nuevos establecimientos gastronómicos, además de recuperar los tanques de crías de pescado para el consumo del pueblo.

El año que culmina se considera como el de mayor esfuerzo en el cumplimiento de los planes productivos de las empresas y entidades de este territorio ciento por ciento obra de la Revolución, su pueblo, seguidor de las ideas, ejemplo y enseñanza del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, mantiene el compromiso de continuar la obra que él nos legó, materializándose en el reconocimiento de ser sede del acto provincial por el 26 de Julio y celebrar los aniversarios 60 de los Congresos Campesinos en Armas y Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario