Por Caridad Franco Vega
Santiago de Cuba, 20 dic.— Una representación de los educadores de toda la provincia de Santiago de Cuba se reunieron para conmemorar el aniversario 57 de la campaña de Alfabetización. Oportunidad en la que se entregaron reconocimientos y estímulos a los docentes más destacados. La provincia reafirmó su condición de vanguardia nacional en el 2018.
Verlos crecer capaces, independientes aptos para enfrentar los restos que le ponga la vida supone el mayor premio para un maestro. Por eso la gala de reconocimientos a los educadores de la provincia Santiago de Cuba tuvo el protagonismo de niños, niñas y adolescentes que regalaron a sus profesores una hermosa velada.
Oportunidad para reconocer a docentes que sobresalen en su magisterio diario. Así se entregaron las Medalla José Tey, la Rafael María de Mendive, la distinción por la Educación Cubana y Maestro por la Patria.
En la ceremonia se recordó el legado pedagógico de José de la Luz y Caballero, Martí y las valientes aptitudes de Conrado Benítez y Manuel Ascunce Domenech.
La Unión de Jóvenes Comunistas también estimuló el trabajo educativo del territorio y se reconoció nuevamente la condición de vanguardia nacional de la provincia Santiago de Cuba en el año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario