Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de diciembre de 2018

Recuerdan profesionales de la salud levantamiento armado de Santiago de Cuba

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 1 dic.— Un ejército de batas blancas se reunió en el policlínico 30 de noviembre, del reparto de igual nombre de esta ciudad, para rememorar la valentía de los jóvenes caídos hace 62 años durante el levantamiento armado de Santiago de Cuba.

La fortaleza del equipo reúne a profesionales de la salud de la misión Más Médicos, del gigante sudamericano, Brasil, estudiantes de Medicina y trabajadores de la institución. En la entrada principal del centro asistencial se reunieron también pacientes y familiares en apoyo al histórico acontecimiento.

Con profundo sentimiento fueron evocados los valores de Frank País García, líder de la épica hazaña, así como a los mártires Otto Parellada, Pepito Tey y Tony Alomá, abatidos durante el combate del 30 de noviembre de 1956.

En homenaje a uno de los hechos más significativos de la historia de Cuba, los galenos y futuros especialistas de la salud santiaguera, patentizaron su acompañamiento a los principios humanistas e internacionalistas de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario