Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de diciembre de 2018

Pre Mundial U-18: Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua atraparon los boletos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 dic.— Panamá, equipo anfitrión del Pre Mundial U-18 de béisbol que pone en juego cuatro boletos para la Copa Mundial de la categoría programada para el año venidero en Corea del Sur, derrotó este viernes a la representación de Canadá con pizarra de 4 carreras por 2 y con ese triunfo aseguró su presencia en la cita asiática y al mismo tiempo el avance a la final del torneo clasificatorio que disputará este domingo ante el abanderado de Estados Unidos.

Panamá acumula triunfos antes los dos equipos que podrían igualarlo en victorias y derrotas al finalizar la Súper Ronda, son ellos Canadá y Nicaragua, por lo tanto ya aseguró la segunda casilla y el avance a la discusión del oro.

En la propia jornada el equipo de Estados Unidos se mantuvo como único invicto al propinar fuera de combate a Venezuela con marcador de 12 carreras por 1 en tanto Nicaragua se impuso a Dominicana con saldo de 4 anotaciones por 1.

La discusión del bronce este domingo tendrá como protagonistas a Canadá y Nicaragua (dueños de los otros dos cupos para Corea del Sur) pues Venezuela, aunque podría finalizar con el mismo balance que Canadá y Nicaragua, perdió con canadienses y nicaragüenses.

Los juegos de hoy, cierre de la Súper Ronda, serán estos:

Dominicana versus Canadá a partir de las 10:00 a.m., Nicaragua versus Estados Unidos a las 2:00 p.m.y Panamá versus Venezuela a las 6:00 p.m..

Posiciones: Estados Unidos 4-0 / Panamá 3-1 / Canadá 2-2 / Nicaragua 2-2 / Venezuela 1-3 / Dominicana 0-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario