Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de diciembre de 2018

Implementan en Santiago comercialización del servicio de acceso a Internet

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 13 dic.— En Santiago de Cuba, hay más de 337 900 móviles activas. La División Territorial de ETECSA desarrolla una amplia campaña de comunicación para instruir acerca de las características del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación para clientes prepago, entre las que incluye consejos y sugerencias para que los usuarios disfruten de un mejor servicio.

Esta nueva modalidad de servicio complementa las acciones que conducen a la informatización de la sociedad. Así afirmó el Licenciado Gerardo Hechavarría Ferrer, Director de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba. Recordó que este no es el primer acercamiento de los cubanos al servicio de Internet, pues existen en el país Salas de Navegación en los Joven Club de Computación e Informática, áreas públicas abiertas y cerradas que posibilitan la navegación WIFI y más recientemente, el Nauta Hogar, una vía a través de la ADSL en varios repartos santiagueros. Especificó, que ahora los suscriptores podrán valorar cuáles opciones prefieren para disfrutar, sin renunciar a ninguna de ellas.

A las buenas nuevas asociadas a las cuatro ofertas de paquetes de datos de 7, 10, 20 y 30 cuc, respectivamente, a las que se adicionan 300 megabytes para la navegación nacional, vigentes por treinta días, luego del primer uso, se suma la rebaja de tarifa de la conocida Bolsa Nauta, ahora denominada Bolsa Correo. Actualmente, los usuarios podrán acceder por el precio de 1 cuc a cincuenta megabytes de correo electrónico Nauta, diez veces más que en la oferta anterior por cincuenta centavos menos.

Se continúa estimulando, además, la facilidad de autogestionar las ofertas y servicios que prefiera cada usuario, según sus necesidades y posibilidades, evitando ir a las Oficinas Comerciales.

Para quienes prefieren no comprar paquetes y utilizar la tarifa por consumo, también disfrutarán del beneficio de nuevas tasas que bajan desde 1 cuc por cada megabytes hasta 0.10 centavos por mega para la navegación internacional y 0.02 centavos para la nacional.

La implementación de esta modalidad de servicios aporta a la diversa gama de opciones que ETECSA mantiene a disposición de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario