Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Realizan en Palma Soriano Asamblea Municipal de Balance de la FMC

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 nov.— Unidas, fieles y comprometidas celebraron su Asamblea Municipal de Balance en la que contaron con la presencia de Osmaida Hernández miembro del comité nacional de la FMC, Idania Téllez Robert primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta localidad entre otros dirigentes de la Federación provincial y municipal.

El resumen del trabajo realizado fue presentado señalando los logros y dificultades que incidieron en este quinquenio.

En el municipio se desarrolló el proceso X Congreso en las delegaciones y bloques de esta organización con análisis crítico del funcionamiento en función del perfeccionamiento constante de la labor de las federadas como vía de elevar el papel de las futuras generaciones así como preservar la unidad de la mujer cubana y el apoyo incondicional a la Revolución.

De esta forma las intervenciones se encaminaron a puntualizar las deficiencias y vías para seguir perpetuando el legado de Vilma Espín la eterna secretaria de esta organización femenina cubana y muchas otras féminas paradigma de revolucionarias. 

Para el nuevo quinquenio fue elegido por el voto directo y secreto en las urnas un nuevo comité y un secretariado encabezado por Marilyn Maceo Martínez.

Se reconoció a la saliente secretaria y se seleccionaron a las delegadas a la Conferencia Provincial y precandidatas al X Congreso de la FMC.

Más comprometidas con la patria así comienzan un nuevo periodo las federadas palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario