Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Electa delegación del sindicato agropecuario al 21 Congreso de la CTC

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 nov.— Como parte del proceso orgánico del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, fueron electos los delegados santiagueros que representarán a los más de 29 MIL agropecuarios, forestales y tabacaleros del territorio.

Con la elección de estos ocho delegados concluyó en Santiago de Cuba el proceso orgánico realizado por la celebración del 21 Congreso de la CTC. Los seleccionados junto al delegado directo conforman la delegación de este sector productivo.

Los elegidos sobresalen por sus cualidades excepcionales. Ellos llevarán a la magna cita del movimiento obrero sus experiencias dentro del perfeccionamiento del modelo económico cubano y del trabajo sindical.

Por ejemplo, el delegado Alesnay Pérez de la Fé comentaba que llevará al Congreso el compromiso de sus compañeros de ser más eficientes en la Procesadora de Café “Rolando Ayud”. La capacitación que recibe hoy el colectivo ha hecho posible alcanzar mejores resultados con ese fin.

De igual forma, Melbis Savigne, obrera y dirigente sindical la Unidad Económica de Base Tabacos Torcidos expuso que lejos de ir a la magna cita con pedidos, hablará de lo que son capaces en materia de producción los tabacaleros de la provincia. Para ellos no obstáculos que impida su avance.

La delegación de los agropecuarios, forestales y tabacaleros la integra también Alberto Paizán Heredia, incansable trabajador de la Empresa Forestal Integral Gran Piedra Baconao, quien durante una década ha logrado meritorios resultados como soldador y cuadro sindical. Por ello recibirá en el congreso la Medalla Jesús Menéndez.

Próximamente se irán haciendo públicas las delegaciones del resto de los sindicatos provinciales para dejar que oficialmente integrada la delegación de Santiago de Cuba.

El 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba tendrá lugar en la capital de todos los cubanos en el mes de abril del 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario