Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ejercicio democrático que sirve de ejemplo para el mundo

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 nov.— En Palma Soriano se puede decir que la población ha participado de manera activa en las consultas populares que se han realizado sobre el Proyecto de Constitución, sintiéndose parte de este proceso para la conformación de la Ley Suprema de la República que sería la Carta Magna que aprobaríamos el 24 de febrero con nuestro voto.

Según lo procesado en el puesto de mando conformado para ello, los palmeros proponemos una gran cantidad de modificaciones. Zenaida López Corona, ha estado al frente del puesto de mando y nos comenta que “si bien al inicio de los debates se concentraban en el artículo  68, sobre el matrimonio entre personas, en la medida que pasaron los días se percibió que el pueblo se estudió a profundidad el documento, nutriéndose de la información de los programas en los que intervienen especialistas, lo que les ha permitido que sus propuestas sean muy objetivas y argumentadas. Las propuestas han estado encaminadas en una buena parte a la estructura de gobierno, la atención a la familia y los derechos individuales. El artículo 68 ha generado mucha polémica, pero se va apreciando que ya no hay una negativa total, fundamentalmente en los jóvenes”, continúa diciendo López Corona.

 “Otro aspecto significativo que hemos observado es el hecho que los estudiantes han realizado intervenciones valiosas, entendiendo que esta Constitución es con visión de futuro y que por lo que propone le auguran muchos años de vigencia”, enfatizó.

Reza una frase “que la Constitución de un país es la voz del pueblo” y en Cuba se ha cumplido con este precepto y los palmero nos sentimos satisfechos de que se tengan en cuenta nuestros criterios, siendo parte de un ejercicio democrático que sirve de ejemplo para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario