Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Preparan Tercera Jornada Científica dedicada al patrimonio cultural cafetalero

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 14 nov.— Los temas más novedosos relacionados con el patrimonio cultural cafetalero reunirán a especialistas, estudiantes e investigadores de prestigiosas instituciones de Santiago de Cuba, los días 6 y 7 de diciembre en la Casa Dranguet.

La institución convoca y es sede de la Tercera Jornada Paisaje Cultural Cafetalero: un patrimonio para el futuro, evento que cada año suma saberes en torno a la temática. La DrC. Yaumara López Segrera, directora del centro, dijo que hay presencias de la Universidad de Oriente, el Centro Provincial de Patrimonio, Cultura, la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, CIMEX, la Agricultura y la forma de gestión no estatal.

Diversas miradas confluyen en torno a la gestión y manejo del patrimonio, el desarrollo de un turismo sostenible y responsable, el café en la gastronomía y como eje cultural, y la historia de los cafés en la ciudad, entre otras temáticas de interés.

López Segrera argumentó que, además de las sesiones teóricas que reúnen más de una docena de trabajos, se prevén exposiciones fotográficas, conferencias y un taller dedicado a los resultados y perspectivas del proyecto de colaboración internacional Los caminos del café, en sus cinco años.

El patrimonio cultural cafetalero de Santiago de Cuba nuevamente convoca a incorporar conocimientos y experiencias en torno a un bien declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario