Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de noviembre de 2018

Los técnicos azucareros en el centro de los problemas

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 nov.— Los técnicos azucareros en Santiago de Cuba brindan importantes soluciones a la producción de azúcar. Las mejoras que experimentará la próxima zafra azucarera se deben al estudio e investigación recogidas en 25 ponencias debatidas en su evento técnico provincial.

De hecho, los estudios realizados y puestos en práctica en el actual período de reparaciones tienen como objetivo impedir que no se repitan las deficiencias que estuvieron presentes en la anterior contienda.

Los trabajos más relevantes fueron “Un Excel para el cálculo de la eficiencia de la industria, utilizando los sólidos totales”, “Evaluación de la efectividad del herbicida Merlin total durante el período seco y la selectividad de la caña de azúcar en cepa de retoño” y “Nuevas normas para el sistema empresarial cubano”

Vale significar que este evento técnico centró su atención en la necesidad de incrementar el nivel de eficiencia en la compleja cadena productiva.

Con ese fin aseguraron los especialistas de la Empresa Azucarera de Santiago de Cuba que a principios del mes de diciembre se harán las pruebas técnicas en seco y con carga –con el empleo de caña-, donde esperar declarar listas todas las áreas.

No solo en la industria tiene un papel determinante esta fuerza técnica especializada, sino también en toda la maquinaria agrícola, centros de acopio y en el transporte automotor y ferroviario.

La Filial de la Asociación de Técnicos Azucareros en la provincia distinguió con el Premio por la Obra de la Vida a Isabel Danger Danger y a Graciela Martínez Cantero por sus aportes a la producción de azúcar.

Los santiagueros le darán la bienvenida a la zafra azucarera 2018–2019 en el mes de diciembre con una nómina de cuatro centrales para iniciar una nueva senda de cumplimientos en la producción de crudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario